Vamos a dedicar la entrada de hoy a las maravillosas y vistosas tartas cubiertas con fondant. Esta que veis a continuación, fue un encargo que nos hicieron para el cumpleaños del pequeño Iker.
PASO A PASO PARA DECORAR TARTAS CON FONDANT
Lo primero es elegir el modelo de tarta que quieres hacer. Para eso, si no lo tienes claro, haz una búsqueda en imágenes de Google con la palabra clave “tarta de fondant” y encontrarás muchas, pero muchas muchas. Elige la que más te guste. Esa ya será tu plantilla.
INGREDIENTES
(Esta tarta es para 20 personas más o menos)
•1 Kg de Fondant blanco
•Colorante azul y rojo
•Purpurina en polvo plateada
•1 base de cartón para la tarta
•3 bizcochos redondos de 20 cm
•2 tabletas de chocolate negro para fundir
PREPARACIÓN
1º Haz los bizcochos que necesites. En este caso, yo hice 3 bizcochos de 20cm.
2º Recorta los bizcochos con la forma que necesites.
3º Pon la primera capa de bizcocho, encima cubre con una capa de relleno de chocolate que previamente hemos fundido en el microondas. Repite el mismo proceso con todas las capas que tengas.
4º Cubre toda la tarta con el chocolate, tanto la superficie como los laterales, ayudándote de una espátula para que te quede bien liso.
5º Deja secar. A partir de aquí empieza la decoración.
DECORACIÓN
1º Mide la superficie de la tarta para saber hasta donde tenemos que estirar la plancha de fondant. Se puede hacer a ojo, pero yo prefiero medirlo.
2º El fondant es una pasta de azúcar y con el calor, al trabajarlo, se hace un poco pegajosa, si esto te pasa puedes espolvorear con un poco de maicena en tu mesa de trabajo, en tus manos y en el rodillo, para evitar que se pegue al estirarlo. Primero debes coger la cantidad de fondant que necesites y, si es necesario, teñir con los colores que hayas escogido. Yo decidí hacerla en tonos azul y blanco. Trabaja la masa para que tenga un color homogéneo. Cuando tengas el color deseado es hora de estirarlo con un rodillo.
3º Cuando ya tengas estirada la plancha de la medida que necesites, cubre el bizcocho.
4º Con el calor de tus manos ve sellando la plancha de fondant al bizcocho. El fondant sobrante córtalo con un cuchillo y retíralo. Guárdalo en papel film para que no se reseque. Mete hacia dentro el terminal de fondant con la ayuda de ese mismo cuchillo.
Ahora ya esta hecha la base de la tarta y aquí juega vuestra imaginación y creatividad. A mí me encantan los lazos porque me parecen muy vistosos y son muy fáciles de hacer.
Aquí os dejo un enlace donde podéis ver como se hacen: http://www.youtube.com/watch?v=nvmrydXicgg
...y recordad... ¡¡Imaginación al poder!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario