La primera vez que probé este bizcocho desconocía sus ingredientes. Lo preparó mi compañera de trabajo Dolo y nos dejó a todos con la boca abierta.
Realmente sabe a Navidad!
¿Habéis probado alguna vez Glühwein? Pues este bizcocho sabe a Glühwein, que es una bebida caliente basada en una mezcla de vino y canela, típica de las regiones de Austria y Alemania. Suelen ofrecerlas en los mercados navideños y paraditas que ponen por las calles durante todo el invierno. Esta bebida se sirve caliente y ayuda a entrar en calor en los días más fríos que por allí hace.
La receta de este bizcocho es muy sencilla y con ingredientes que en toda casa hay, así que aun llegáis a tiempo para prepararlo para mañana.
INGREDIENTES:
250 gr harina
250 gr azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de cacao
4 huevos medianos
200 g mantequilla a temperatura ambiente
150 ml vino tinto (1 vaso)
1 sobre de levadura química tipo royal.
azúcar glass para decorar
PREPARACION:
En un bol se baten los huevos con el azúcar, hasta que queden bien esponjosos, se añade la mantequilla blandita y el vino, y se sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Se añaden la harina, el cacao, la levadura y la canela y se integran a la masa.
Vertemos en un molde y lo metemos el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo y se hornea durante unos 35 minutos.
Se desmolda en frío y se decora con azúcar glass.
El molde era redondo, pero por hacerlo diferente lo he partido en 3, dejando la zona central en forma de rectangulo y he invertido los laterales, simulando así una mariposa. (Los ojos son lacasitos). Las fotos no hacen justicia, deja un aroma mas rico por toda la casa mmm!!
¡¡¡Realmente delicioso!!!
¡¡FELICES Y DULCES FIESTAS!!
Yo lo he probado y está buenísimo!!
ResponderEliminar