sábado, 27 de octubre de 2012

Halloween

La semana pasada os presentamos la Castañada, una tradición muy nuestra que desde hace ya algunos años, y como también pasa en otras épocas del año, viene acompañada de tradiciones de otros países. La entrada de hoy, y continuando con la temática de la semana pasada, trata sobre Halloween, una fiesta tradicionalmente americana que cada año cobra más protagonismo en nuestras celebraciones otoñales.
El origen del nombre de Halloween proviene de All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos) y aunque la fiesta es de origen celta, se celebra principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido e incluso algunos países latinoamericanos como Méjico y Colombia.
Tiene lugar el 31 de Octubre y son muchos los países europeos que, cada vez más y sobretodo impulsados por los jóvenes, se suman a dicha festividad.
Hoy desde Dulcemente me cuido tambíén nos hemos querido unir a la fiesta y por eso os dejamos con estos dulces terrorificamente deliciosos.


GALLETAS DECORADAS DE HALLOWEEN

Esta semana os proponemos un plan familiar para el próximo puente; hacer unas deliciosas galletas decoradas con los mas peques.

Para las galletas utilizaremos la misma receta que usamos para las galletas príncipe (tenéis la receta aquí). Dividimos la masa en 2 y en una de ellas le ponemos 2 cucharaditas de cacao en polvo, y así tendremos galletas de dos sabores diferentes.




Una vez que se hayan enfriado ya podemos empezar a decorar!!
Necesitaremos: una clara de huevo, azúcar glas, un chorrito de limón y colorantes, colores ideales para halloween; naranja, negro y verde.
Batir la clara, ir añadiendo el azúcar glas hasta que obtengamos la espesura deseada. Mas espesa para delinear el dibujo o hacer detalles finales, y mas liquida para rellenar. Añadir unas gotas de limón y separar para crear los diferentes colores. Verter cada glasa coloreada en mangas pasteleras con boquilla estrecha o simplemente cortar la puntita de la manga. Otra forma practica de trabajar las galletas decoradas es utilizando biberones. Ya lo tenemos todo listo, ahora es turno de los peques, a volar la imaginación!!


Quizá no sean las mas perfectas del mundo, pero están hechas con mucha ilusión y amor y eso se nota!
Pasé una tarde estupenda con mis sobrinos, y ellos disfrutaron y se entretuvieron un buen rato.
Nos salieron tan ricas que hasta las embolsamos para que se las llevaran al cole para el día siguiente.



Y esto es todo!! espero que disfrutéis mucho este puente y hagáis vuestros propios panallets y galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario