PAN MILAGRO
Ingredientes:
310 gr harina de fuerza
175 gr agua
20 gr aceite
15 gr levadura fresca
una cucharada pequeña de sal
un molde Pirex con tapa
Preparación:
1) Colocar en un bol grande la harina y desmigar la levadura en el centro.
2) Añadir el aceite y el agua. Amasar todo durante 10 min y seguidamente añadir la sal. Es importante añadir la sal después de haber amasado ya que si no la levadura al estar en contacto directo con la sal perdería su función.
3) Continuar amasando hasta formar una bola.
4) Hacer unos cortes rápidos con un cuchillo afilado en la parte superior de nuestra bola, pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.
6) Meter en el horno FRIO (sin pre-calentar) y encenderlo a 220º durante aproximadamente 40 min..Vereis como poco a poco va doblando su tamaño y se va dorando. Os sorprenderá gratamente el resultado! y lo mejor es que al no necesitar tiempo de reposo lo podéis hacer de forma rápida.
Queda tipo pan de pagès o de pueblo, con una miga tiernísima, mmm!!
La receta me la pasó mi compañera de trabajo Eva, en su casa es un best seller y a partir de ahora también lo será de la mía. Esto con tomate y jamón.... ay omá!
!FELIZ FIN DE SEMANA!
Genial!!!! Gracias por la receta!!!!
ResponderEliminarque rico
ResponderEliminarEsta buenisimoooo, ayer lo hicimos para cenar y lo que sobro esta mañana estaba de miedo (preguntarle a Pau). Gracias por mencionarme pero el mérito es de Su del blog Wuebos fritos.
ResponderEliminarDoy fe... Bueno de verdad y calentito....
ResponderEliminaryo lo hago dentro de una bolsa de asar del Mercadona!!! genial y rapidisimo!!!
ResponderEliminar